Especialistas en Coaching  y Flores de Bach    Activos en Internet desde 1998

          Los Dramas del Poder

Flores de Bach: Libros  Vademécum Coaching Consultas  Archivo Curso Flores de Bach/Básico  Nivel Superior  Turismo Salud Áreas de InterésEnglish

Depresión,Traumas,Miedos,Timidez,Menopausia,Tercera Edad,Metabolismo,Estudiantes,Exámenes,Insomnio,Coaching.Orientacion Vocacional,Rendimiento Laboral,Ansiedad,Estrés,Baja Autoestimam,Angustia,Anorexia,Adolescencia,Problemas Sexuales,Frigidez,Medicina Alternativa,Autoayuda,Flores de Bach,Obesidad,

*** N U E V O *** 

Servicio de 
Coaching Online 
para Adelgazar: 

*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO
24hs / 7 días de la semana 
Sepa Más Aquí

 

Nuevo Servicio Premium-

Un mes extra gratis  

Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

PRUEBE UNA SESIÓN GRATIS AQUÌ

 

 


Información 
sobre Consultas

Solicitar Consulta
Coaching Online


Newsletters:
con ejercicios 
Primera Entrega:
Trabajo Completo 
de la Flor Larch (PDF)
 

 



Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta 

 


Los Manuales 
de Aflorarte


Flores de Bach
Nivel  Superior


 

TEMAS RELACIONADOS

Aldo Naouri

Crisis

 


OPORTUNIDAD 
DE ESTE MES
 

 


Archivo / Notas


Curso Básico de
Flores de Bach 
**Ampliado


 

CONSULTAR
 ARCHIVO

 

La buena energía 
y la buena  suerte
 


Pensamientos Negativos: 
¿Será cuestión de energías?
Tenga una experiencia gratuita

 


 

 

COACHING ONLINE 
PARA DIETAS

Nuevo Servicio Premium


Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

Nueva Plataforma

PRUEBE UNA SESIÓN 
GRATIS AQUÌ

 

 


 


Ejercicio
Gratis Online
para quienes piensan demasiado...


¿Están sus emociones 
bien articuladas?

Vea este video 
y reflexione


 

**Ejercicio Gratis
Superar la Torpeza
click aquí
**


Video de Seducción Subliminal


 
Estrategias de Coaching
para Adelgazar


 Libros de
Flores de Bach


Venta de 
Flores de Bach


Auto-Hipnosis 
con 
FLORES DE BACH


 

 

Los dos poderes

Por Sergio Sinay

Señor Sinay:

En este tiempo en que la política marca el escenario del país, y como nunca se muestran las facetas del poder, me pregunto qué significa poseer tanto poder; dejan de ser ciudadanos comunes, se convierten, el poder los encandila, se les cumplen muchos sueños materiales, y hasta son condecorados, pero la mayoría no cumple el deber encomendado. Mi padre repetía una frase que me quedó grabada: "Para ser héroe basta un minuto... para ser honrado, toda una vida".

Gabino Bonacci

Temido o ansiado, el poder repele a muchos y atrae de un modo hipnótico a otros. Más allá de nuestra percepción, vivimos involucrados en relaciones de poder. Esto es inherente a los vínculos humanos. Todo vínculo es, en fin, una continua negociación entre necesidades, deseos, posibilidades y limitaciones. Así se tejen (entre padres e hijos, en la pareja, entre amigos, entre adversarios, entre jefes y subordinados, entre socios, entre representantes y representados, entre oferentes y demandantes, entre votados y votantes) relaciones de poder que luego devienen en estructuras de poder. En Leviatán, obra fundacional de la filosofía política occidental, el filósofo inglés Thomas Hobbes (1558-1679) percibía "una inclinación general de toda la humanidad, un deseo perpetuo y sin tregua de adquirir poder tras poder, que sólo cesa con la muerte". Otro inglés, el influyente historiador e intelectual lord John Emerich Acton (1834-1902), dijo sobre el tema una frase célebre: "El poder corrompe; el poder absoluto corrompe absolutamente". Tanto Hobbes como Acton (y nuestro amigo Gabino y muchos otros que opinaron y reflexionaron en esa línea) se refieren a un tipo de poder: el poder sobre. Es decir, el poder de una persona sobre otra, de un grupo sobre otro, de un sujeto sobre un objeto. Existe otro: el poder de. Este refiere a la capacidad de alguien para realizar una acción, para producir una transformación, para detener un proceso, para impulsar una propuesta, para sostener un ideal.

 

El poder de se basa en capacidades y potencialidades (aunque diferentes, todos las tenemos). El poder sobre opera a partir de potestades (legadas o usurpadas, legítimas o desvirtuadas). Muchos obscenos espectáculos políticos y económicos de los que somos testigos y víctimas (y a veces, sin proponérnoslo, también cómplices) en este tiempo y en este lugar, atañen al poder sobre. Aun así, en mi opinión, no es el "poder" el que corrompe. Tal idea es favorable a los corruptos, porque, si así fuera, habría que alejarse del poder y éste quedaría a merced de ellos. El corrupto aparta a los honestos haciéndoles creer que el poder corrompe. El poder, simplemente, transparenta. Pone a la vista lo que antes, sin poder, parecía no existir o se disimulaba. Quien acumula poder sobre parte de la base de que las personas son medios y, como tales, se justifica usarlas, comprarlas, venderlas, descartarlas. Se corrompen los corruptibles. En su absorbente ensayo La pasión del poder, el estimulante pensador español José Antonio Marina apunta que, en ese caso, "el poder deja de ser expansión de la propia energía para convertirse en afán de dominación".

Vale pensar en el poder como expansión de la propia energía, destinada a la consecución de un logro que exprese nuestro ser esencial. En la obra de un artista, en la construcción de un monumento que enriquece la memoria de la especie, en el trabajo para mejorar la vida de una comunidad, en un acto de amor, en el compromiso con un emprendimiento que amplía los horizontes de la conciencia humana, se expresa el poder de una persona, o de muchas. Hay un poder que anula voluntades para imponer una sola y hay un poder que aúna voluntades para generar un todo que es más que la suma de las partes.

El poder refleja la existencia de una motivación y es un fenómeno exclusivamente humano, desde el momento en que sólo los humanos transformamos consciente y voluntariamente nuestro hábitat, nuestros vínculos y nuestra conciencia. Donde haya vida humana, el tema del poder estará presente. Cuando nada se puede (ni en el círculo íntimo ni en lo social), el individuo se siente impotente. Impotencia es carencia de todo poder. Y, señala Marina, a la larga ella conduce a la depresión. Hay una energía en nosotros que reclama convertirse en poder. Y de nosotros depende que sea poder de. Un poder que rompa los moldes del individualismo y el materialismo nefastos y nos ponga de cara al prójimo, devolviéndonos a nuestra condición de seres sociales, ya que como tales nacemos.

Fuente:

Diario La Nación 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1155996 

 


 

Lecturas relacionadas:

Los padres que producen dictadores

Del fracaso a la grandeza

Subscribirse al boletín: aproveche nuestros cursos y prácticas  Online

 
 
search engine by freefind advanced

 

Consultar 
Vademecum
Online

 


¡SEXO, VIAGRA 
Y ROCK AND ROLL!
...¿divertido o tragicómico?
...
Incluye nutrida lista de enfermedades y desvíos de la conducta ocasionados por problemas sexuales que se arrastran conciente o inconcientemente.

Sepa más


 


Certificado de Sitio Seguro

 website security


 

 

LO QUE ENGORDA ES LA EMOCIÓN

 

CAMPAÑA DE AYUDA

AL OBESO

 

 EN  PROMOCIÓN :    
  
   

 

 


 

 

 

AFLORARTE
TURISMO SALUD

 

Programa de Afiliados

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:  
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com