|
Breve relato del caso Ignacio
65 años,
Alto ejecutivo en una fábrica de precintos y materiales para embalaje en Venezuela
Viudo, 2 hijos, 5 nietos.
Relato: cuadro de debilidad generalizada, y dificultades para tomar decisiones.
Habituado a tomar decisiones en su práctica diaria, esta dificultad es nueva en su historia, lo limita en su rendimiento laboral y le causa enojo. Reticente a consultar a un terapeuta, prefiere ayudarse por su cuenta. Buscando en Internet, aprendió sobre las Flores de Bach para tomar decisiones y encargó a la farmacia de su zona, un remedio floral con Rescue Remedy, Cerato y Scleranthus. Pensó que lo mejor era prepararse las 3 esencias para "asegurarse de abarcar su problemática desde todos sus costados".
Con esta fórmula estuvo ayudándose durante un tiempo y reporta haber tenido gratas sorpresas en mejoras en su estado de salud (mejoras que por otro lado, no pretendía producir con las Flores de Bach). Sus jaquecas habían desaparecido y su insomnio también, síntomas que no había tenido en cuenta a la hora de confeccionarse la fórmula. Su apetito también se había normalizado, se sentía más tranquilo,más liviano, con mejor humor, menos contradictorio y la digestión era más suave. Sin embargo, seguía con dificultades para tomar decisiones de peso que la empresa requería.
A raíz de estas mejoras que percibió en su estado general es que se interesó por la temática floral y buscando en Internet, dio con nuestra website. De la lectura nos encargó los siguientes proyectos florales: Cerato, Vine, Rock Rose, Centaury, Star of Bethlehem, Scleranthus, Agrimony, y Larch. Pasado un tiempo, recibimos un conmovedor mensaje de agradecimiento en el que nos dice hasta qué punto los manuales le ayudaron a ver y comprender su situación. Entre los beneficios que Ignacio reportaba uno es de trascendencia crucial y es el haber reconocido lo valioso de haber sufrido esta dificultad que tanta molestia y frustración le causaba, "esta dificultad fue el puntapié inicial para un autoexamen fantástico" le sirvió para descubrir en él aspectos que no imaginaba. Además, le permitió humanizarse y sincerarse: jamás se hubiera animado a confesar ante nadie que padecía de cierta clase de fobia.
Con la ayuda de nuestros manuales, Ignacio consiguió superar ese afán por agradar lo que en la empresa significaba, mostrarse como "hombre decidido, fuerte". Tuvo conciencia de que estas presiones lo enceguecían de algún modo y lo apartaban de sus sentimientos. Por sus características, no podía rendir en su trabajo si se sentía separado de sus sentimientos, no podía razonar ni funcionar bien porque no podía "sentir". Tal era su brújula, lo que sentía. Ignacio no necesitaba tanto de la flor Cerato porque sabía bien lo que quería. De haber tomado Cerato durante mucho tiempo, no hubiera percibido atrasos pero tampoco mejoras que se hicieran notar. Los manuales le permitieron indagar más a fondo, llegar allí donde ninguna otra persona puede llegar y así consiguió destrabar la situación y revertirla. Como consecuencia de su trabajo pudo reconectarse con sus sentimientos y con sus tiempos internos. Cualquier persona con conocimientos rudimentarios sobre las Flores de Bach hubiera recurrido a las esencias de "las presentes circunstancias" o incluso a Impatiens o Vervain para tratar los tiempos internos o los dramas del poder. Sin embargo para el caso de Ignacio fue otra gama de impulsos florales las que aclararon su mente y le permitieron proceder de acuerdo consigo mismo.
Al parecer esta imagen de "hombre decidido" gatillaba en su interior era la principal causante del bloqueo, le impedía iniciar ese proceso que para él culminaba en una visión general del cuadro y la consecuente decisión acertada. Esta ilusión psíquica fue barrida definitivamente con Rock Rose y Star of Bethlehem. Ignacio tampoco necesitaba Scleranthus, en cambio sí necesitaba impulsos florales como los que imprimen Centaury, Larch, Rock Rose, incluso Agrimony. Con estos trabajos florales, pudo comprender su mundo interior; pudo interceptar esas imágenes y esas voces que lo intimidaban. Las reconoció, las tomó y las transformó. Se dió cuenta de que él era la única persona verdaderamente capaz de entablar un diálogo directo con estos personajes de su realidad interior. Así lo hizo y su historia dió un giro espectacular. Reflexionando en su intimidad, e impactando con su pensamiento las flores que él mismo eligió para ayudarse, consiguió superar el agobio que la situación le imponia. Por ejemplo, su trabajo con los Proyectos Centaury y Larch le permitió suavizar las idealizaciones que poblaban su interior, le devolvió independencia lo que revirtió su estado de minusvalía, y esa ansiedad temerosa. Seguramente su trabajo con Agrimony y Rock Rose produjo ese quiebre rotundo a impresiones impactantes que habían quedado alojadas en su mente. De seguro esta dupla floral lo habrá impactado beneficiosamente sobre sus ritmos internos, le habrá facilitado el valerse del tiempo provechosamente respetándose en sus propios ritmos, y aplicando su criterio personal libre de toxicidades mentales. Agrímony tal vez la principal energía que le ayudó a reconectarse con sus sentimientos, a superar la incinceridad. Ignacio manifestaba en su carta una satisfacción franca y la felicidad de haber podido abrirse a una comunicación más fluida con su equipo de trabajo y haber podido implementar sin conflictos las innovadoras ideas que venía incubando.
g
Aflorarte.com
está activo en Internet desde 1998
Contacto
Solicitar
Consulta
Copyright
© 2000-2008: www.aflorarte.com Todos
los derechos reservados
Iniciativa de
Liliana Dercyé:
www.lilianadercye.com
/ www.loqueengordaeslaemocion.com
|
|