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¿Sabía usted que....
75 de cada 100 personas del mundo civilizado han probado las Flores de Bach y que la mitad lo hace asiduamente?
La mayoría las utiliza con fines remediales.
· Un cuarto recurre a un especialista para su prescripción y seguimiento.
· El resto confecciona su propia fórmula valiéndose de datos comunes extraídos de la literatura floral clásica, es decir, con fines remediales .
Una buena parte las utiliza para alcanzar alturas espirituales y estados de mediumnidad.
Los más actualizados se están valiendo de ellas para perfeccionarse e impulsar el desarrollo de las destrezas más descollantes de su personalidad.
· Un tercio de ellas lo hace abiertamente y recomiendan su uso
· Un tercio lo hace secretamente y
· eluden el comentario
· muestran ingenuidad, curiosidad, controlado interés por aprender más
· Un tercio de ellas persiste en su uso aunque
· lo niega
· lo difama
Entre las actitudes observadas en el primer grupo, las dominantes son las siguientes:
· Cerato, toman flores de Bach por estar a la moda
· Holly, recomiendan la toma de las esencias movidos por una fuerza de amor desinteresado y compasión que los lleva a difundir y compartir lo que fue bueno para ellos.
· Crab Apple adoptan la terapéutica floral movidos por un gran interés en la pulcritud, el saneamiento, la higiene interior, lo natural
· Vervain, impulsan esta terapéutica con desmedido entusiasmo y suelen exagerar sus bondades
· Chícory, recomiendan las flores con actitud maternal
· Red Chestnut: recomiendan las flores movidos por una fuerte preocupación por la salud de la humanidad y el compromiso con respecto al bienestar del prójimo
En el segundo grupo se han observado las siguientes actitudes:
· Water Violet; prefieren estar solos a la hora de tratar con sus problemas
· Mímulus, eluden el comentario por pudor o vergüenza
· Gentian. Ocultan su uso por temor a que “se les interrumpa la racha de buena suerte” · Walnut: No pueden todavía cortar con sus hábitos o creencias más enraizadas a la vez que se inquietan por los beneficios extraídos con esta nueva modalidad terapéutica
En el tercer grupo se ha observado que la negación y la difamación responden en su mayoría a las siguientes actitudes
Impatiens, las encuestas lo enervan.
Willow, Ausencia de interés por el bien del otro rozando el interés por dañar o sabotear el progreso ajeno. También por Auto-envidia: han logrado con éxito algunos cambios perseguidos pero sabotea su progreso. Esta actitud se observa en farmacéuticos, médicos, veterinarios , cirujanos, o cualquier persona cuya formación entre en conflicto con esta nueva modalidad terapéutica, generándoles dificultades o inhibiciones a la hora de adoptarla
Centaury : no puede confesar abiertamente su intento por sometimiento a ideas o personas
Walnut, todavía no puede cortar con sus hábitos o creencias más enraizadas pero crece su inquietud y expectación a medida que va obteniendo mayores beneficios con estas cargas energéticas.
Cerato.A causa de prejuicios: la terapia floral está fuera de los cánones de su grupo, o fuera de moda. Teme ser segregado.
Vine Es un líder presuntuoso, el lado flaco del líder no le permite admitir que se apoya en flores.
No permita que le nublen la alegría de saber que usted puede auxiliarse de un modo certero, seguro.
Para arribar a la información precisa y que mejor ilustre la realidad, no conviene detenerse sólo en lo que los demás dicen cuando hablan.
Es fundamental observar y preguntarse
Porqué las personas dicen lo que dicen
Qué muestran abiertamente, qué enfatizan; qué ocultan .
·Qué exactamente evitan decir y... porqué
Qué defienden. Qué fines persiguen exactamente?
¿A qué temen?
Sería injusto achacarle a la ignorancia o al prejuicio el que en algunos sectores de la actualidad estos conocimientos continúen rezagados bajo un manto de folklore o en las arenas del curanderismo; indudablemente fuertes intereses comerciales en defensa de los medicamentos comunes alientan este ocultamiento todavía en algunos grupos de estudio.
La información imprecisa o desactualizada refuerza este problema actual. Este fonómeno es responsable directo de que una buena parte de la ciencia médica suela todavía renegar de estos impulsos energéticos y desaprovechar penosamente los magníficos beneficios que ellos ofrecen.
Resulta una deliciosa antigüedad el considerar esta terapéutica como movimiento que está haciendo temblar las raíces de la ciencia médica cuando podrían encontrarse inimaginables sorpresas de sólo considerarlas en lo que son: fuerzas aliadas en todo camino de recuperación de la salud y en pos del mejoramiento de la calidad de vida tan necesarias como el agua, el aire, el alimento o el descanso.
Basta con observar los magníficos efectos de estos remedios sutiles sobre animales o plantas para confirmar que ellos son seres vivos y que tienen alma. Así también, basta con someterse a análisis clínicos antes y después de la toma de la flor adecuada para comprobar cómo los dolores del alma han afectado nuestro organismo y cómo el alivio del alma gracias a estas energías nos ha devuelto la salud, no importa qué problema de salud habremos acusado.
Los resultados que fríamente arrojan tales estudios clínicos permiten comprender entonces el desconcierto de algunos sectores de la ciencia médica ante el trabajo silencioso de estos líquidos energizados.
Edward Bach, el hombre de ciencia, el investigador, no ha hecho de las energías florales un adversario de la medicina. ¿Con qué finalidad, entonces lo han hecho tantos otros? Tampoco ha proclamado Bach a ninguna flor como sustituto de ningún medicamento. El remedio floral y las sustancias químicas corren por carriles diferentes. Cada una cura un tipo de mal. Las primeras curan el alma como primera medida. Las otras se centran en el cuerpo. Pero Bach, el hombre, ha logrado ir más lejos y con gran acierto. Amante de la salud de la humanidad, ha alentado a la amplia difusión de este conocimiento considerándolo un patrimonio de la humanidad y un deber humano el profundizar en él y el transmitir métodos de aprendizaje orientados a abrir canales de conciencia y a contribuir en pos de la independencia mental del hombre para que pueda él mismo contribuir y producir su mejora integral y ver en ella multiplicada su satisfacción, aumentado su poder personal en el respeto por sus tiempos, sus ritmos, las lecciones que debe aprender, y lo que de él y de su circunstancia debe conocer y saber , y sólo él.
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