Especialistas en Coaching  y Flores de Bach    Activos en Internet desde 1998

          El valor de la vida propia

Flores de Bach: Libros  Vademécum Coaching Consultas  Archivo Curso Flores de Bach/Básico  Nivel Superior  Turismo Salud Áreas de InterésEnglish

Depresión,Traumas,Miedos,Timidez,Menopausia,Tercera Edad,Metabolismo,Estudiantes,Exámenes,Insomnio,Coaching.Orientacion Vocacional,Rendimiento Laboral,Ansiedad,Estrés,Baja Autoestimam,Angustia,Anorexia,Adolescencia,Problemas Sexuales,Frigidez,Medicina Alternativa,Autoayuda,Flores de Bach,Obesidad,

*** N U E V O *** 

Servicio de 
Coaching Online 
para Adelgazar: 

*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO
24hs / 7 días de la semana 
Sepa Más Aquí

 

Nuevo Servicio Premium-

Un mes extra gratis  

Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

PRUEBE UNA SESIÓN GRATIS AQUÌ

 

 


Información 
sobre Consultas

Solicitar Consulta
Coaching Online


Newsletters:
con ejercicios 
Primera Entrega:
Trabajo Completo 
de la Flor Larch (PDF)
 

 



Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta 

 


Los Manuales 
de Aflorarte


Flores de Bach
Nivel  Superior


 

TEMAS RELACIONADOS

Casos de exito
Estadísticas
Virginia Satir

Aldo Naouri

 


OPORTUNIDAD 
DE ESTE MES
 

 


Archivo / Notas


Curso Básico de
Flores de Bach 
**Ampliado


 

CONSULTAR
 ARCHIVO

 

La buena energía 
y la buena  suerte
 


Pensamientos Negativos: 
¿Será cuestión de energías?
Tenga una experiencia gratuita

 


 

 

COACHING ONLINE 
PARA DIETAS

Nuevo Servicio Premium


Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

Nueva Plataforma

PRUEBE UNA SESIÓN 
GRATIS AQUÌ

 

 


 


Ejercicio
Gratis Online
para quienes piensan demasiado...


¿Están sus emociones 
bien articuladas?

Vea este video 
y reflexione


 

**Ejercicio Gratis
Superar la Torpeza
click aquí
**


Video de Seducción Subliminal


 
Estrategias de Coaching
para Adelgazar


 Libros de
Flores de Bach


Venta de 
Flores de Bach


Auto-Hipnosis 
con 
FLORES DE BACH


 

 

 

El valor de la vida propia

Por Sergio Sinay


Señor Sinay:

¿Qué comentario le merecen los hijos de famosos que escriben libros justificando su destino marcado por la personalidad del padre que los sacrificó en pos de su carrera? Han aparecido aquí varios libros que muestran una serie de "víctimas". También en otra latitudes, como la nieta de Picasso condenándolo porque los hacía venir los sábados para recibir la manutención semanal. Si no les gustaba eso podrían bien no haberse humillado todos los sábados he ido a ganársela solos. Personalmente creo que somos obreros de nuestro propio destino. Si bien Balzac dijo que todos somos obreros de un destino oculto, probablemente se refería a la personalidad que cada uno tiene marcándole el camino, personalidad que a veces desconocemos.

Tamara Perez

Minino de Cheshire, ¿podría decirme, por favor, qué camino debo tomar desde aquí?", le pregunta Alicia al gato que siempre sonríe, en un momento de sus aventuras en el País de las Maravillas. "Eso depende en gran medida de adónde quieras llegar", responde el gato. 

"No me preocupa mucho adónde", dice la chica, urgida por salir. 

"En ese caso, poco importa el camino que tomes", replica el felino. 

Aunque se lo ha considerado un relato para niños, Alicia en el País de las Maravillas, obra de Lewis Carroll (seudónimo del diácono Charles Lutwidge Dodgson, que vivió entre 1832 y 1898 en Inglaterra), es una deslumbrante metáfora sobre la búsqueda de la identidad y sobre las múltiples realidades que subyacen tras lo aparente. Este episodio entre Alicia y el Gato de Cheshire puede responder a nuestra amiga Tamara. Si no se sabe adónde ir, es muy fácil llegar a ninguna parte o, peor aún, echarle la culpa al camino o a quien nos lo indicó. Los testimonios en los cuales hijos, nietos, cónyuges, amigos, socios, amantes y demás personas vinculadas a individuos conocidos descargan sobre éstos las frustraciones por su destino son un buen ejemplo.

El filósofo existencialista francés Jean-Paul Sartre (1905-1980) decía: "Lo importante no es la vida que me han dado, sino lo que hago con la vida que me han dado". Nos devolvía así a un lugar inevitable para quienes aspiran a vivir una vida con sentido y con valores: el de la responsabilidad. El destino no es más que el encadenamiento de las consecuencias de nuestras acciones y de cómo hemos actuado ante esas consecuencias. No está escrito de antemano, entonces, sino que se descubre a medida que se vive. No siempre elegimos las condiciones y circunstancias en las que actuamos, pero sí lo que hacemos. No elegir es un modo de elegir. Culpar a otros también lo es. Igualmente, dejar (por negligencia, por pereza, por manipulación, por temor) que otros decidan lo que nos atañe.

En las confesiones públicas a las que alude Tamara (que se producen con tanta impudicia y que se consumen con tanto morbo) quizá lo más sorprendente sea que esa procacidad sorprende. ¿Por qué un famoso debería ser una persona ejemplar, un modelo de valores, un dechado de sentido existencial? Cuando creemos que un famoso es un referente aunque desconozcamos su verdad más profunda e intransferible, estamos eligiendo no hacernos cargo de nuestras elecciones y nuestros modelos. Si nos identificamos con los famosos porque son famosos, si creemos en cada una de sus palabras sólo porque ellos las dicen, si no los cuestionamos porque eso nos marginaría, si ante ellos no discernimos, somos parte de una perversión que la ensayista Elisabeth Roudinesco describe con agudeza en su reciente Nuestro lado oscuro. Roudinesco habla del "espectáculo posmoderno de la autoexhibición" y llama perversa a una sociedad que necesita fagocitar permanentemente las entrañas del otro (cuanto más famoso, mejor) para alimentar su propio vacío. Si para existir debo exhibir mis miserias, ¿cuál es el sentido de mi vida? Si tengo tanto tiempo y energía para consumir las infelicidades que otro exhibe sin recato, ¿no será que no tengo nada de peso y trascendencia en mi propia vida o que temo asomarme a mis propias cuestiones no resueltas? Quienes viven vidas con sentido no las ponen en vidrieras, no existen a partir de sus lacras, sino de sus logros. En este sentido, el mundo está lleno de exitosos felices y anónimos. Viven. Por lo tanto, no tienen tiempo de ostentarse en pantallas fugaces o en páginas volátiles. También hay miles de personas que no necesitan vivir de los desechos íntimos de otras. Tienen una existencia emocional autosustentada. A unos y a otros no los sorprenderá el destino ni buscarán culpables para el mismo. Y sus memorias perdurarán aun sin ser escritas.


Fuente: LNR. Revista La Nación. Domingo 13 de setiembre de 2009 

 http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173542 

 

   

 
search engine by freefind advanced

 

Consultar 
Vademecum
Online

 


¡SEXO, VIAGRA 
Y ROCK AND ROLL!
...¿divertido o tragicómico?
...
Incluye nutrida lista de enfermedades y desvíos de la conducta ocasionados por problemas sexuales que se arrastran conciente o inconcientemente.

Sepa más


 


Certificado de Sitio Seguro

 website security


 

 

LO QUE ENGORDA ES LA EMOCIÓN

 

CAMPAÑA DE AYUDA

AL OBESO

 

 EN  PROMOCIÓN :    
  
   

 

 


 

 

 

AFLORARTE
TURISMO SALUD

 

Programa de Afiliados

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:  
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com