Especialistas en Coaching  y Flores de Bach    Activos en Internet desde 1998

          Flores de Bach para Vista y Pelo

Flores de Bach: Libros  Vademécum Coaching Consultas  Archivo Curso Flores de Bach/Básico  Nivel Superior  Turismo Salud Áreas de InterésEnglish

Depresión,Traumas,Miedos,Timidez,Menopausia,Tercera Edad,Metabolismo,Estudiantes,Exámenes,Insomnio,Coaching.Orientacion Vocacional,Rendimiento Laboral,Ansiedad,Estrés,Baja Autoestimam,Angustia,Anorexia,Adolescencia,Problemas Sexuales,Frigidez,Medicina Alternativa,Autoayuda,Flores de Bach,Obesidad,

*** N U E V O *** 

Servicio de 
Coaching Online 
para Adelgazar: 

*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO
24hs / 7 días de la semana 
Sepa Más Aquí

 

Nuevo Servicio Premium-

Un mes extra gratis  

Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

PRUEBE UNA SESIÓN GRATIS AQUÌ

 

 


Información 
sobre Consultas

Solicitar Consulta
Coaching Online


Newsletters:
con ejercicios 
Primera Entrega:
Trabajo Completo 
de la Flor Larch (PDF)
 

 



Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta 

 


Los Manuales 
de Aflorarte


Flores de Bach
Nivel  Superior


 

TEMAS RELACIONADOS

Casos de exito
Estadísticas
Virginia Satir

Mercedez

 


OPORTUNIDAD 
DE ESTE MES
 

 


Archivo / Notas


Curso Básico de
Flores de Bach 
**Ampliado


 

CONSULTAR
 ARCHIVO

 

La buena energía 
y la buena  suerte
 


Pensamientos Negativos: 
¿Será cuestión de energías?
Tenga una experiencia gratuita

 


 

 

COACHING ONLINE 
PARA DIETAS

Nuevo Servicio Premium


Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

Nueva Plataforma

PRUEBE UNA SESIÓN 
GRATIS AQUÌ

 

 


 


Ejercicio
Gratis Online
para quienes piensan demasiado...


¿Están sus emociones 
bien articuladas?

Vea este video 
y reflexione


 

**Ejercicio Gratis
Superar la Torpeza
click aquí
**


Video de Seducción Subliminal


 
Estrategias de Coaching
para Adelgazar


 Libros de
Flores de Bach


Venta de 
Flores de Bach


Auto-Hipnosis 
con 
FLORES DE BACH


 

 

 

Flores de Bach para pérdida de la vista y caída del pelo      Caso Javier                                                            
   

Javier, 46 años de edad, casado, 1 hijo, profesor de Matemáticas en escuela secundaria, durante 18 años. 

Síntoma: pérdida acelerada de la visión; caída del pelo. Se queja de bajo rendimiento en su trabajo, desgano, sensación de frustración, rumiaciones y rencores profesionales acumulados. 

Reporta: Haber sido tratado con Willow, Crab Apple, Chestnut Bud, Hornbean, Cherry Plum durante 6 meses y consiguió mejoras leves en su estado de ánimo y su vida social. Sin embargo, la caída del pelo y la pérdida de la visión continuaban su proceso. 

Dado su relato salpicado de quejas, saltaba a la vista de cualquier terapeuta atento que la necesidad de incorporar Willow a su sistema era adecuada y necesaria.  Para mejorar la visión, Chestnut Bud es una flor indicada. Chery Plum : bien pensada para frenar la caída del pelo. Crab Apple: un excelente potenciador de la fórmula y Hornbean para devolver la vitalidad. Si todas estas esencias son correctas para el caso que reporta Javier, ¿porqué entonces esta fórmula no resultó completamente satisfactoria?

Con la guía de nuestras consultas, Javier pudo adentrarse en su historia personal de un modo novedoso, y es así como consiguió enfocar su problema desde una perspectiva que le permitió producir cambios notables en su organismo. Gracias a su rastreo personal detectó que le aparecían sensaciones incómodas cada vez que se planteaba la idea de cambiar de trabajo. Nunca antes había notado esto a plena conciencia. Más aún:  jamás había relacionado estas incomodidades con sus inquietudes laborales. 

Vale remarcar que su interés con nosotros era frenar la caída del pelo, una pérdida acelerada. También, cuidar su vista y vale la pena remarcar que Javier nunca antes había comentado su proyecto laboral a viva voz; lo acariciaba secretamente. Este tema apareció con firmeza a raíz de su indagación personal con la guía de auto-consulta..  

Javier sentía necesidad de avanzar en la vida.  Su sueño era independizarse. Para ello planeaba abrir su propio instituto, contratar profesores de otras materias para brindar apoyo al estudiante del Secundario. Contaba con el dinero suficiente para iniciar el emprendimiento, y tenía también los contactos necesarios para llevar esta idea a la práctica. Sin embargo, algo lo detenía. 

Los problemas en su trabajo le generaban desgano, falta de vitalidad, desinterés, confusión. La  idea de independizarse se apoderaba de su mente y no lo soltaba. Le daba vueltas al asunto sin darse cuenta de que esta idea disparaba en él esas desagradables sensaciones. Si bien estas molestias físicas le sobrevenían casi en automático, Javier nunca las había relacionado con su tema laboral. Estas molestias eran familiares, de aparición clara y recurrente, un síntoma que lo acompañó a lo largo de los últimos años convirtiéndose en algo rutinario para él. No obstante, Javier consideraba simplemente que la idea lo exitaba demasiado y no daba mayor importancia al proceso. No era tema de preocupación central para él, por lo tanto no lo había comentado con sus médicos ni con sus amigos, de manera que jamás pudo  "sacar estas ideas al exterior" para analizarlas o desmenuzarlas y poder hacer algo productivo con ellas.  En entornos donde se sentía comprendido y contenido no experimentaba molestia alguna, olvidaba hacer notar este aspecto de su personalidad y estas particularidades de su organismo de modo que comentarios al respecto se fueron obviando y con ello, se fueron perdiendo posibilidades de extraer esos datos valiosos que hacen posible los cambios importantes.

                                                                                                                   

Accedió a una consulta con Aflorarte siempre movido por su inquietud de superar su problema de la vista y el pelo. Nótese que fueron estos síntomas , y no las sensaciones desagradables, los que motivaron una consulta con nosotros. De acuerdo con el método, Javier fue forzado a observarse en variados y novedosos aspectos de su vida. Tuvo que pensar y responder preguntas que a lo mejor, le parecían desubicadas, inocentes, inconducentes, irrelevantes, a propósito de la caída del pelo y la pérdida de la visión.

En su trabajo de responder al exhaustivo cuestionario afloraron de su conciencia recuerdos valiosos y tuvo entonces ocasión de seguir de cerca las pistas de estos malestares, sobre los que no se había referido al inicio de la consulta. Su auto-análisis arrojó nueva luz al asunto:  le permitió ir atrás en su historia personal y es así como dió con el punto clave que originó su problema de base y explica tanto sus síntomas físicos como su limitación para concretar su proyecto. 

Javier pudo interceptar un episodio doloroso en el que había recibido una horrenda mirada descalificadora, un espontánea manifestación de desaprobación y sincera desvalorización hacia su persona y a sus capacidades  por parte de alguien a quien él admiraba. Nunca antes había recreado concientemente esta mirada y se dió cuenta de que había quedado instalada en él durante todo este tiempo. Reconoció el poder de esta mirada sobre él, y reconoció también que ella se había corporizado de alguna manera en las mencionadas sensaciones desagradables que acusaba.  Este episodio había sido un duro impacto para él y seguramente,  en procura de una auto-defensa, un proceso inconciente la  había guardado en capas remotas de su mente. Hasta antes del cuestionario, Javier no había tenido manera de traer este hecho a la conciencia y fue para él sumamente esclarecedor.  

Esa mirada y lo que ella le comunicaba lo había detenido todo este tiempo. Había quedado en estado de shock, susto y con gran temor al futuro. Este experiencia fue minando su capacidad de enfocar sobre su proyecto personal con el requerido detallismo. Esa mirada colmada de malos augurios provenía de cielos remotos, no tenía Javier modo de confrontar con ella.  Puede decirse que las huellas del susto fue el saldo de la infortunada experiencia y el sello de su incapacidad de ejecución. La idea de independizarse era atemorizante para Javier y estos temores eran sentidos plenamente. Ahora bien, cada vez que Javier pensaba en independizarse, eran los resabios de ese susto quienes irrumpían disfrazados de molestias físicas y le impedían seguir adelante para concretar el objetivo. 

Así, su proyecto fue quedando inconcluso, durmiendo en las arenas del sueño, postergado para futuras revisiones--revisiones que no conseguía llevar a cabo con la necesaria templanza. Esta imposibilidad generó en Javier una creciente sensación de frustración y la sorda confirmación de que lo que aquella mirada le había comunicado parecía ser cierto. Así es como Javier, forzado a detenerse cada vez que intentaba mirar su propio mundo, tuvo que optar por mirar el mundo ajeno. Y obviamente, lo hacía con recelo y envidiando el éxito de los demás, de esos que "pueden y hacen". 

La conducta Willow negativa que aparecía en el exterior tenía su basamento en una pieza fundamental que había que tratar primero: el impacto. Era necesario sanear la experiencia de shock y lo que de ella Javier había interpretado.

En términos florales la lectura del caso sería:  una experiencia de susto (Rock Rose) dejó secuelas en su sistema cuerpo-mente que se traducen en el cuerpo en malestares recurrentes y abruptos. (Star of Bethlehem) y en el área de las conductas originan posturas Willow negativas de frustración y rencor.  Al mismo tiempo, esta experiencia afectó negativamente su idea de si mismo y de sus capacidades, por lo tanto, crearon una deficiencia Larch con reminiscencias pesimistas tipo Gentian que le impedían mirar en su interior por temor a confirmar esa desaprobación-- confirmación que, no obstante, obtenía con cada conducta de evitación. Este cuadro intensifica la marea Willow negativa. Como consecuencia de la experiencia de susto, Javier no conseguía ir más profundo en su interior y mirar con serenidad cada aspecto de su asunto, de modo que la vía de descarga que su frustración encontraba era mirando a los demás. (Tengase en cuenta su problema de visión). La mirada recelosa que guardaba respecto del logro de las otras personas tenía su origen en su propia imposibilidad para verse en su interior, y esto se explica de alguna manera, por su temor a una nueva confirmación negativa respecto de su futuro y de la validez de sus intentos, lo cual refuerza un estado Gentian negativo.

 

Digamos que un problema Rock Rose/ Star of Bethlehem no resuelto lo sumía en un estado Willow negativo. En resumidas cuentas,  su cuadro se manifestaba en el exterior en comportamientos y verbalizaciones que daban la impresión de pertenecer a la marea Willow negativa. Sin embargo, para este caso fueron las flores para aliviar del susto y del horror las que consiguieron la maravilla. Este susto, este impacto, había sido el obstáculo principal que le impedía a  Javier abordar su tema plenamente. No podía "ver bien", la "vista le fallaba", una metáfora para su problema de visión. Sus fuerzas fallaban también (traducido esto en la pérdida del pelo, la sensación de desgano, y el bajo rendimiento). Ese síntoma servía como elemento para perpetuar y confirmar el decreto fatídico de aquella mirada. 

Con la fórmula que le habían recetado, Javier había experimentado cierta mejoría pero no del todo satisfactoria. Esa mejoría probablemente se deba a la presencia de Willow. En su rastreo personal pudo reconocer que el resto de las esencias,  ( Crab Apple, Chestnut Bud, Hornbean, Cherry Plum), si bien acertadamente indicadas para superar la falta de vitalidad, la alopecía y ciertos problemas en la vista, en realidad no eran adecuadas para su caso.  

La fórmula que Javier se fabricó a partir de su auto-análisis con la guia de Aflorarte fue: Rock Rose, Star of Bethlehem, Larch, Gentian. 

La postura Willow negativa de Javier pronto desapareció. Para estupor de sus médicos, la caída del pelo se detuvo a la semana de iniciado el tratamiento. 

El tratamiento floral,  reforzado con el paseo mental que Javier aprendió a confeccionarse, le permitió recuperar la vista al cabo de los tres meses.

El mecanismo natural de las Flores de Bach es ir saneando y armonizando capa por capa el sistema integral del individuo. Se hubieran necesitado unas cuantas fórmulas hasta llegar a ésta que abordó el problema central de Javier. Los Manuales permiten adentrarse en el caso de un modo novedoso, detectar y tratar eficazmente los variados costados de una historia de vida. Esto ahorra mucho tiempo e incertidumbre y facilita el reconocimiento de la marea energética que el individuo necesita.  

No sería prudente albergar esperanzas de una mejoría tan abrumadoramene rápida en todos los casos y en todas las personas. Sin embargo, éste es un claro ejemplo de los maravillosos resultados que se obtienen a partir de un trabajo personal valiente y responsable, de hacerse todas las preguntas necesarias, y lo más importante: de responderlas con sinceridad y comprometerse sin rodeos con el propio progreso.

 

Lea "Cuando las Flores "no hacen nada"

Sepa más sobre los Efectos Paradojales

Volver a Catálogo  

  Volver al Índice de Flores  

Ver interior de Manuales  

  Volver a Curso Básico 

 

 
search engine by freefind advanced

 

Consultar 
Vademecum
Online

 


¡SEXO, VIAGRA 
Y ROCK AND ROLL!
...¿divertido o tragicómico?
...
Incluye nutrida lista de enfermedades y desvíos de la conducta ocasionados por problemas sexuales que se arrastran conciente o inconcientemente.

Sepa más


 


Certificado de Sitio Seguro

 website security


 

 

LO QUE ENGORDA ES LA EMOCIÓN

 

CAMPAÑA DE AYUDA

AL OBESO

 

 EN  PROMOCIÓN :    
  
   

 

 


 

 

 

AFLORARTE
TURISMO SALUD

 

Programa de Afiliados

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:  
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com