Especialistas en Coaching  y Flores de Bach    Activos en Internet desde 1998

          Terapia Floral

Flores de Bach: Libros  Vademécum Coaching Consultas  Archivo Curso Flores de Bach/Básico  Nivel Superior  Turismo Salud Áreas de InterésEnglish

Depresión,Traumas,Miedos,Timidez,Menopausia,Tercera Edad,Metabolismo,Estudiantes,Exámenes,Insomnio,Coaching.Orientacion Vocacional,Rendimiento Laboral,Ansiedad,Estrés,Baja Autoestimam,Angustia,Anorexia,Adolescencia,Problemas Sexuales,Frigidez,Medicina Alternativa,Autoayuda,Flores de Bach,Obesidad,

*** N U E V O *** 

Servicio de 
Coaching Online 
para Adelgazar: 

*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO
24hs / 7 días de la semana 
Sepa Más Aquí

 

Nuevo Servicio Premium-

Un mes extra gratis  

Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

PRUEBE UNA SESIÓN GRATIS AQUÌ

 

 


Información 
sobre Consultas

Solicitar Consulta
Coaching Online


Newsletters:
con ejercicios 
Primera Entrega:
Trabajo Completo 
de la Flor Larch (PDF)
 

 



Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta 

 


Los Manuales 
de Aflorarte


Flores de Bach
Nivel  Superior


 

TEMAS RELACIONADOS

Curese Usted Mismo
Terapia Floral Archivo
Aflorarte,Coaching,Flores de Bach
Las Flores de Bach
Servicios
Contactarnos

Tratamientos Florales Archivo2
Archivo Privado
Archivo3
Terapia Floral
Estudios de Casos

 


OPORTUNIDAD 
DE ESTE MES
 

 


Archivo / Notas


Curso Básico de
Flores de Bach 
**Ampliado


 

CONSULTAR
 ARCHIVO

 

La buena energía 
y la buena  suerte
 


Pensamientos Negativos: 
¿Será cuestión de energías?
Tenga una experiencia gratuita

 


 

 

COACHING ONLINE 
PARA DIETAS

Nuevo Servicio Premium


Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

Nueva Plataforma

PRUEBE UNA SESIÓN 
GRATIS AQUÌ

 

 


 


Ejercicio
Gratis Online
para quienes piensan demasiado...


¿Están sus emociones 
bien articuladas?

Vea este video 
y reflexione


 

**Ejercicio Gratis
Superar la Torpeza
click aquí
**


Video de Seducción Subliminal


 
Estrategias de Coaching
para Adelgazar


 Libros de
Flores de Bach


Venta de 
Flores de Bach


Auto-Hipnosis 
con 
FLORES DE BACH


 

 

 

¿Qué son Las Flores de Bach?  ¿En qué consiste la terapia Floral?

Las Flores de Bach son 38 remedios naturales que se emplean para restituir la paz mental y armonizar las emociones. El alto poder energético y sanador de estas esencias resultantes fue descubierto por el bacteriólogo galés, Dr. Edward Bach entre 1926 y 1934. Mediante finísimos procedimientos de cocción de las gotas de rocío de algunas flores silvestres en Gales,  Bach comprobó que los extractos resultantes curan y sanan siguiendo un proceso no farmacológico. Hoy ya es una verdad indiscutible el que las esencias se constituyen en remedios que no presentan principios activos químicos y que poseen, en cambio alta carga vibracional de propiedades sanadoras. Representan un estilo de terapia no-tóxica sin riesgo de producir efectos colaterales adversos. 

Para ordenar su sistema, Bach agrupó estas esencias en 7 grupos emocionales: Los miedos, La incertidumbre, La Soledad, La Vulnerabilidad y la Dependencia, el Poder, La Desesperación y el Abatimiento, el Desinterés por la presente circunstancia.

La terapia por "FLORES DE BACH" figura entre las variadas propuestas de la medicina alternativa.    Por acción de las Flores de Bach, el individuo es atravesado por una  fresca "marea energética" convirtiéndose él mismo en principal promotor de su recuperación. Esto explica el que a las Flores de Bach también se las denominan "remedios del alma" y el que la Terapia Floral sea conocida también como la “terapia de las emociones” tratándose de remedios que resultan no solamente útiles a todo proceso terapéutico sino ---y muy especialmente--- a todo proceso de sanación integral. Nunca hay que olvidar el que toda enfermedad se inicia a raíz de un bloqueo emocional o mental.  Al decir del propio Bach:.La enfermedad es la última etapa de un desorden mucho más profundo y sutil que se inicia en la mente....La enfermedad  es la parte visible de una causa enraizada que ha venido lastimando el espíritu....Por acción de estas esencias, la enfermedad se desvanece como la nieve al sol...”.

Utilizadas con sabiduría, las Flores de Bach ofrecen un sistema de curación integral y completo: al armonizar las emociones se aclara la mente. Como resultado de un impacto floral certero, surge un indiviuo aliviado y clarificado; experimenta un progreso indiscutible en su interior; se siente otro con sus conflictos resueltos: recupera fuerza y determinación ante su situación aclarada.

 

Desde luego, cuando hablamos de Flores de Bach, no estamos hablando de "flores"; hablamos de poderosos elementos energéticos con magníficas capacidades curativas y clarificadoras del pensamiento. No son simples remedios naturales: son verdaderos remedios para curar el alma. Las denominadas Flores de Bach son  esencias con  fuerte carga energética que devuelven la salud y restablecen el buen funcionamiento psico-orgánico. Puede decirse que las Flores de Bach  armonizan las mareas emocionales porque detectan y "comprenden" la naturaleza de los síntomas. Hay una carga energética en cada emoción, y una descarga expresada en cada síntoma. Una  fuerza expansiva se inicia en el individuo y sale al exterior.  

Normalmente se recurre a las Flores de Bach en busca de alivio y cura por lo que  su dinámica se la suele confundir con la de los remedios comunes. Pero estos remedios del alma van más profundo en el problema y es así como se constituyen en recurso insustituible para toda aquella persona interesada en iniciar un camino de autoconocimiento y autoexploracion y que entiende que tanto en sus emociones como en sus síntomas encontrará la clave para superarse de un modo definitivo y más amplio que en el mero alivio del síntoma. No en vano a las Flores de Bach se las suele denominar "remedios multifunción" porque benefician tando al organismo como a las capacidades intelectuales y al estado espiritual- Se las utilizan en consultorios tan bien como en prácticas de autoayuda. Puede comprobarse en los Manuales de Aflorarte, quien aprende a trabajar las esencias descubre que hay varios remedios en un mismo remedio y esto por la diversidad de soluciones y combinaciones que estas esencias permiten.

Las Flores de Bach son remedios de la  medicina alternativa. Deben su nombre a Edward Bach quien detectó su eficacia en la prevención y cura de enfermedades psicosomáticas. Fue el propio Bach quien los definiera como remedios para el alma o curadores del alma.  Sus descubrimientos  demostraron que las vibraciones de estas esencias  se corresponden directamente con las variadas características de la personalidad humana y que el suministro del exacto tipo de energía que el paciente necesita para armonizar sus emociones vuelve al organismo a la normalidad, devuelve claridad a la mente traduciéndose esto en un estado del ser de confianza y fuerza interior. 

Cuando alguien supera su problema con estos remedios naturales es que ha dado con la energía floral que de veras necesitaba su alma.Es por eso que la pregunta ¿qué flor de Bach debo tomar para mi úlcera?" es una pregunta incompleta. La úlcera debe tomarse 1) como dato para iniciar la búsqueda, 2) esto nos conduce a investigar someramene los rasgos florales de cada esencia, para luego 3) trabajarlas de un modo que surtan el efecto que perseguimos y nos curen esa emoción que nos altera. A diferencia del paciente de la medicina clásica, el paciente curado con Flores de Bach  encuentra que recuperó mucho más de aquello que buscaba: recuperó una actitud más saludable frente a la vida, amplió su  modo de percibir su realidad, hizo cambios en su entorno y nota que va cambiando su conducta, que deja de acumular y "tragar"  esas realidades indigeribles que originaron su úlcera.   Descubre con agrado que el problema ya no vuelve. En resumidas cuentas, de su experiencia con estos remedios Bach que curan el alma, el practicante aprendió que el "aviso" que se le presentó a partir de su úlcera le permitió detectar aspectos de su vida, de su historia, de su entorno, y encuentra dentro de sí los modos de revertir esta situación de un modo iluminado, armonioso y simple que difícilmente pueda conseguir mediante la medicación tradicional.   Podemos decir que esta pesona ha hecho un trabajo personal profundo, una introspección sincera, valiente e independiente y en su estado de salud y felicidad se refleja el intenso trabajo que se ha llevado a cabo desde las arenas espirituales. 

Si bien esta medicina de ningún modo intenta desestimar los beneficios de la medicina convencional, es importante remarcar que los objetivos que se plantea son distintos y funcionan sobre el hombre de modo diferente. Los remedios de Bach sirven para curar el alma y a partir de esa curación se produce como efecto dominó una armonización integral. La medicina tradicional ofrece fantásticos recursos para curar una otitis y puede hacer alguna mención y recomendación a la hora de zambullirse en la piscina o en el río o en el mar, pero no ayuda al paciente a detectar esos pensamientos que pueden ser de miedo, envidia, excesiva competencia, etc. que le sobrevienen en su zambullida y que le irritan al punto de producirle una otitis. Así hay personas que conviven con otitis y sus remedios durante años sin poder superar su problema de base. Su alma sigue enferma.  No es de extrañar, por lo tanto, que las Flores de Bach sean los recursos utilizados, en su mayoría, por aquellos profesionales de la salud cuyo máximo objetivo es comprender a su paciente como una totalidad, como lo que es.  Ejemplos de esto lo encontramos en homeópatas, psicólogos, y todo médico que ha entendido que una visión totalizadora del individuo y la comprensión de su circunstancia facilita el camino para ayudarlos a superarse definitivamente en sus trabazones y problemas orgánicos. Estos médicos son partícipes de cambios fundamentales en la vida de sus pacientes dado que buscan por todos los medios dar impulso a sus trabajos terapéuticos sin negarles la responsabilidad que el propio paciente tiene sobre su problema y forzándolo por su bien, a un compromiso mental en pos de su integridad y salud.  

Es por esta dinámica tan particular que estos elementos son utilizados en prácticas independientes  que no debieran confundirse con la "automedicación". Las Flores de Bach son mundialmente elementos de venta libre, reconocidos por la OMS, no presentan contra-indicaciones sino todo lo contrario: benefician al individuo desde todo punto de vista.  En AflorARte.com celebramos el que año tras año cada vez más personas se inclinen por incursionar en estos métodos de auto-asistencia verdaderamente efectivos y que años tras año se estén logrando resultados tan estupendos.

Pulse para ver el vídeo sobre el papel preponderante que juegan las emociones en todo proyecto que se trace en la vida y sobre cómo valernos de ellas para orientarnos evitando caer en trampas, engañosas esperanzas, pérdidas de tiempo, influencias del entorno, cómo sobrepasar los estados de miedo, vulnerabilidad, inseguridad o incertidumbre.
Ampliar
Promoción Los Manuales de AflorARte, Colección Completa: únicamente desde el catálogo de AflorArte


Primer Vademecum de las Flores de Bach más de 3.000 síntomas en Dos Tomos

Catálogo   Volver al Índice de Flores  Ver interior de Manuales   Volver a Curso Básico                                              

Subscribirse al boletín: aproveche nuestros cursos y prácticas  Online

GRATIS: Proyecto Floral LARCH  en Su e-mail.  Solicítelo pulsando aquí 

 

 

 

 

   

 
search engine by freefind advanced

 

Consultar 
Vademecum
Online

 


¡SEXO, VIAGRA 
Y ROCK AND ROLL!
...¿divertido o tragicómico?
...
Incluye nutrida lista de enfermedades y desvíos de la conducta ocasionados por problemas sexuales que se arrastran conciente o inconcientemente.

Sepa más


 


Certificado de Sitio Seguro

 website security


 

 

LO QUE ENGORDA ES LA EMOCIÓN

 

CAMPAÑA DE AYUDA

AL OBESO

 

 EN  PROMOCIÓN :    
  
   

 

 


 

 

 

AFLORARTE
TURISMO SALUD

 

Programa de Afiliados

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:  
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com