Water Violet (Violeta de Agua)

Water Violet Pertenece al grupo de Flores de Bach para la Soledad. Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Heather, Impatiens. El Dr. Bach describe a Water Violet como emedio indicado para quienes en la salud o en la enfermedad prefieren estar solos. Personas calladas, muy tranquilas, que se mueven en silencio, con gracia, evitando importunar o hacer ruido. Hablan lo justo y con suavidad. Muy independientes, capaces y seguros de si mismos. No suelen influirles las opiniones de los demás. Son reservados, se apartan de quienes los rodean, se mantienen distantes y siguen su propio camino. Con frecuencia inteligentes y con talento. Su paz y serenidad es una bendición para quienes los rodean.

Water Violet - Palabras clave:

Soledad, indiferente, antisociable, solitario, retraído, discreto, distante, prudente, moderado, delicado, respetuoso, cauto, distante, parco, tìmido, cerrazón, pena, problemas de contacto humano, autismo.

  

Descripción

Características Water violet en estado negativo

El rasgo floral Water Violet ilustra a los individuos agradables, discretos, respetuosos. En estado negativo, estas cualidades se transforman en retraimiento, timidez rozando lo antisociable. Son agradables pero imponen una distancia que se hace sentir. Son sujetos cerrados, bastante reservados, retraídos, prefieren apartarse a participar de grandes concentraciones de gente. Prefieren reuniones íntimas, a las grandes fiestas. 

No toleran la intromisión. Hacen su vida libremente, y esperan que los demás respeten sus espacios. El lema Water Violet es  vivir y dejar vivir

Son gente amable, educada, respetuosa pero distante y de pocas palabras; el lado opuesto a Heather. Se desplazan independientes, muy seguros de sí mismos pero sin hacer mucho revuelo. A diferencia de Heather, a menudo pasa desapercibido, consigue adrede que ni siquiera se note su presencia.

Un Water Violet positivo o negativo jamás se inmiscuirá en la vida de nadie. En estado negativo, sufren la intromisión ajena de manera marcada. Posiblemente no reaccionen de forma desbordada sino conservando los buenos modales pero expresándose con el cuerpo. Desarrollan contracturas, rigideces, quistes y tumores entre las expresiones más frecuentes como metáfora de la tendencia al aislamiento, al encapsulamiento, al rechazo a la intromisión.

No toleran la indiscreción ajena. Aún por bienintencionada, rechazan de plano todo tipo de intromisión abierta o solapada incluso si provienen de amigos o familiares queridos.  Son medidos, discretos y pretenden que los demás también lo sean. Se disgustan cuando nota que intentan manejarlo. Ante tales circunstancias, Water Violet se apartará, tomará distancia posiblemente sin dar explicaciones. Muy seguro de sí mismo, no malgastará sus energías en discusiones que considera estériles.  No necesita dar explicaciones. Tampoco tolera a los obsecuentes. Discreto, amable y cortés; ante las opiniones ajenas, no reaccionará mal. Simplemente no las tomará en cuenta; el qué dirán no es un asunto de relevancia en la vida de Water Violet

En èpocas de vacaciones, prefiere salir en soledad o con algunos pocos amigos muy íntimos antes que integrar un grupo turístico.

Water Violet se encierra en una caparazón, Se pone una coraza, y cuanto mayor la intención ajena de ejercer influencia en su vida, más cerrado será su blindaje. No es de hacer muchos amigos, por lo general, su grupo de amigos es reducido. No entablará una amistad con gente invasora: romperá una amistad con quien se comporte invasor o manipulador sin dar explicaciones.  Muy seguro de sus opiniones, se moverá fiel a sí mismo y aún en su círculo de amigos íntimos, ofrecerá su consejo amablemente pero sólo si se lo piden y de un modo desapegado, sin comprometerse.

 

Water Violet, ¿complejo de superioridad?

Suelen ser amantes del estilo, del buen gusto, exigentes en sus valores estéticos, elegantes, bien cuidados en su aspecto. Viven su vida respetando altos valores éticos y morales, destilando una marcada auto-confianza, distinguidos, de fuerte personalidad, ejercen buena impresión con una presencia que se impone. Respetan la individualidad ajena y hacen respetar la suya, viven libres. A menudo inteligentes, delicados, talentosos, muy pacíficos. La libertad y la paz son valores altamente apreciados y significativos en el rasgo de personalidad Water Violet.  

A Water Violet a menudo se lo confunde. Su excesiva timidez puede resultar un gesto de arrogancia, de altanería. Parecen vivir con complejos de superioridad dado que no se mezclarán con cualquiera. Son de pertenecer a grupos reducidos, selectos. Amantes de las minorías, resultan muchas veces pedantes, discriminatorios. Los Water Violet negativos parecen orgullosos, excesivamente seguros de sí mismos. Pero tales conductas representan un mecanismo de defensa para Water Violet que tiene serios problemas sociales.  

El problema de Water Violet es fundamentalmente social. Tienen gran dificultad para abrirse y salirse de la caparazón. También para bajarse del pedestal al que subieron.

Water Violet en el amor

El corazón de los Water Violet es difícil de atrapar. No prometerán amor incondicional, ni fidelidad. Prefieren el amor libre: amar en libertad y dar libertad a esa persona que circunstancialmente ama.  Water Violet huye de las relaciones que podrían perfilarse abusivas o sofocantes. 

Son fríos, no expresarán entusiasmo ardiente. Son medidos en sus demostraciones de cariño; faltos de naturalidad. La suya es una pareja distante, inaccesible, a menudo desdeñosa que restringe el acceso a su corazón. Es fuente de frustración para quien aspire a alcanzar un contacto emocional intenso, profundo. 

A menudo los vínculos afectivos son para Water Violet motivo de asfixia. La natural inclinación  de compartir es para Water Violet una expresión de invasión a su privacidad.  La compañía del otro le produce una molestia. Puede tener una vida sexual satisfactoria, pero siempre que se mantenga su privacidad a buen resguardo. Matrimonios compuestos por un integrante Water Violet duermen en camas separadas, y de ser posible, en habitaciones separadas.  

No son infieles y de ninguna manera tramposos en el amor.  Son personas educadas, pero por sobre todas las cosas, son fieles a su naturaleza y cortarán una relación afectiva al menor indicio de peligro a su individualidad, ante el menor síntoma de incomodidad o de asfixia. Iniciarán una nueva aventura siguiendo los dictados de su corazón y volverá a tomar distancia de una pareja ante el menor tratamiento que considere fastidioso.  

Difícilmente Water Violet caerá en trampas afectivas. No son vìctimas de chantaje emocional. Son bastante difíciles de dominar. Desprecia el apego y huye del compromiso. No tolerará las escenas de celos, los reclamos o las exigencias. Water Violet no es del tipo culposo y asimismo, actuará sin culpas, considerando que no tiene por qué dar explicaciones en lo que hace y decide. Hará sus planes sin consultar y a lo mejor, sin tener al otro en cuenta. Aún cuando no se muestre violento ni áspero, su actitud podría resultar injusta, egoísta o desconsiderada y así generar en el otro inseguridad, sensación de abandono, de rechazo, de desamor. Una relación afectiva con Water Violet deja una sensación de confusión y vacío. Sin pedir consejo, ni ayuda posiblemente Water Violet inicie un proceso de divorcio respetuoso.

Water Violet en los afectos

 El varón Water Violet seduce con su aire de caballero. La mujer Water Violet es una perfecta dama, delicada, femenina. Ambos elegantes, bien cuidados. Pero ambos tienen problemas para mantener un vínculo afectivo. No son efusivos en la expresión del amor y no son muy abiertos en la expresión de la mayoría de los sentimientos.  

En lo posible tratan de evita el compromiso. Ni en el amor, ni con los amigos, ni en el trabajo hará concesiones. El compromiso los asfixia, sienten que les corta las alas. No toleran que se los condicione. Prefieren la libertad. 

Prefieren cortar relaciones sean éstas sociales, afectivas, laborales cuando captan que el vínculo podría convertirse en atadura y  resultar una amenaza a su libertad, una obstrucción a sus proyectos de vida. No malgastan tiempo ni energías en complacer ni dar una imagen ficticia que los demás aprueben. Se muestran tal cual ellos son.

Water Violet es el remedio para el solitario, el orgulloso, el antisociable  

Son solitarios, bastante introvertidos, seres tranquilos, independientes, individualistas. Su dificultad frente a los vínculos los convierte en seres antisociables, marcadamente auto-referenciales, rozando el egoísmo. Viven en un pedestal, en una torre de cristal de la que no saben descender. Se refugian en sí mismos, se repliegan.  

En la vida social, con los afectos, Water Violet es cerrado, le cuesta abrirse y compartir. Tiene conductas de evitación; destila una fuerte energía negativa de repulsa y represión. Son gente de  pocos amigos; integrantes de círculos exclusivos muy cerrados; integran cofradías, grupos de elite, juntas. Huyen de todo movimiento masivo, no se juntarán con las masas. No les interesa liderar ni convocar Para todo asunto a tratar, prefieren reflexionar en soledad o consultar con su círculo de amigos.

Si bien las relaciones sociales no son su fuerte, sabe hacer amigos y mantener una amistad en el tiempo con pocas personas, y que elige con sumo cuidado. Una vez entablada una relación es amigo fiel, respetuoso y mantendrá esta relación a lo largo de los años. Respeta la escala de valores ajenos y hace respetar la suya. Con todo, Water Violet es inflexible y no tolerará la intromisión, el mal trato, la traición, la mentira, o la falta de respeto. Una de sus prioridades es la nobleza, la honestidad, el respeto por la individualidad y la intimidad propia y la ajena. Es capaz de romper una relación entrañable si se falta a alguno de estos principios.  

El terreno social y del afecto es secundario para Water Violet quien prioriza la vida, el tiempo, las experiencias personales, el trabajo, la aventura, el desarrollo de sus capacidades.  Da la sensación de ser un alma libre, pero es presa de una tremenda dificultad de apertura y entrega. Así hombres y mujeres Water Violet negativos se destacan por ser exitosos en el trabajo pero un fracaso en su matrimonio o como padres.

 

Cómo saber si debo tomar Water Violet

  • si tengo problemas para entablar vínculos (especialmente vínculos superficiales). 

  • Se me inclino a la soledad. 

  • si pongo distancia; soy un ser distante

  • si evito el bullicio,

  • si evito el compromiso

  • si me tildan de orgulloso

  • si ante los problemas prefiero reflexionar en soledad, no consulto a especialistas

  • si me inclino a pertenecer a pequeñas minorías

  • si no me interesa conocer gente nueva, o me siento incómodo

  • si tiendo a la soledad en el trabajo y estudio (autodidacta, trabajos solitarios, estudiar a solas)

  • si admito que soy talentoso y me creo superior a los demás

  • si soy inflexible respecto de algunos altos valores morales y éticos

  • si condiciono actividades, amistades a principios estéticos

  • si me considero amable, pero de pocas palabras

  • si cuando caigo enfermo tolero mal la compañía de los otro y prefiero que me dejen solo. 

 

Water Violet y su círculo de influencia

Son muy buenos observadores, perceptivos, de apreciaciones para confiar.  Water Violet es ese observador distante cuya palabra siempre es escuchada y tenida en cuenta: resulta valiosa, prudente, sabia, moderada. 

Difícilmente se comprometerá recomendando con entusiasmo a un profesional, un viaje, un profesor aún si su experiencia fue buena. Tampoco se involucrará emocionalmente con asuntos de su profesión, de actualidad, política, religión

En círculo de influencia Water Violet es la fuente espiritual; la persona reflexiva, de sabios consejos y acertadas estrategias. Desde luego, resulta frecuentemente inaccesible, en la mayoría de los casos, atravesar el muro Water Violet es un auténtico logro, como lo es la espinosa tarea de discutir sus personalísimos puntos de vista procurando no ofenderlo. Sin embargo, ante el pedido de orientación, Water Violet responderá con amabilidad, dando su punto de vista, ayudando a pensar la situación desde varias perspectivas dejando la decisión siempre librada al buen juicio del interlocutor. Water Violet jamás intentarà manipular ni obligar a nadie a tomar una determinada acción.

.  

Niños y jóvenes Water Violet

Los niños Water Violet negativos son tímidos, cerrados; prefieren jugar solos, hacer las tareas solos, Tienen tendencias egoístas y egocéntricas, no saben compartir los juguetes; juegan juegos solitarios. Desde chicos se llevan muy bien consigo mismos. Dsfrutan de la soledad, No les gustan los líos. Se apartan o se meten dentro de su caparazón donde no hay lugar para dos. Pero de donde muchas veces no encuentran la manera de salir lo cual los convierte en ermitaños. 

Se destacan por tener plena conciencia de sí mismos, por sus conductas caprichosas y por la inflexibilidad. Tienen una marcada tendencia a trazar su camino con autonomía. A respetar sus gustos e intereses. Tienen un saber intuitivo acerca de quiénes son, para qué sirven y a qué les gustaría dedicarse Manifiestan independencia, les gusta hacer su vida, correr sus propios riesgos y aventuras sin que intenten disuadirlo; ni siquiera sus padres o maestros. Sueñan con qué van a hacer cuando sean grandes. Prefieren los juegos relacionados con lo que más tarde será su vocación de vida. Así por ejemplo, el futuro artista preferirá ponerse a dibujar o a escribir un poema en lugar de jugar con amigos; el futuro ingeniero disfrutará jugando con bloques, el futuro técnico, científico o investigador disfrutará desarmando algún artefacto, explorando. Otros preferirán bailar, tocar la guitarra, cantar a solas frente al espejo.

Los adolescentes Water Violet son tranquilos, pretenden que se los deje tranquilos, respetan sus gustos y sus inclinaciones intelectuales, artísticas, deportivas. Exigen libertad para decidir su camino sin interferencias, sin que lo molesten. No se inmiscuyen en la vida de los demás y pretenden recibir el mismo trato respetuoso. 

Estudian solos, escuchan música en soledad, se dedican a alguna actividad artística en soledad. Prefieren quedarse en casa leyendo a salir de parranda. Prefiere las reuniones de poca gente a las grandes fiestas. Dan la imagen de saber bien lo que quieren. Hay jóvenes Water Violet negativos que se presentan fríos, individualistas, indiferentes, reservados, exquisitos, con gusto por lo excepcional y por las minorías selectivas. La tendencia al aislamiento y a lo exclusivo es en estos casos bastante pronunciada, enfermiza muchas veces rozando la xenofobia. Son vanidosos, arrogantes, orgullosos, altaneros, despectivos que de no ser tratado a tiempo, derivan en una condición Beech negativa.

   

El joven Water Violet en el hogar

En el hogar no causarán rupturas familiares traumáticas. Son los que se van a vivir solos a lo mejor antes que otros de su edad, pero sin causar conflictos. Simplemente se alejan de la casa de los padres sin necesidad de llegar a las peleas. Evidencian una magnifica capacidad para estar solos, se los ve valientes, estableciendo desde temprano un tipo de soledad productiva, una capacidad para pensar con desapego, para hacer frente a los problemas y resolverlos sin gasto emocional innecesario.  

En tiempos difíciles dan la imagen de no necesitar ayuda; de poder arreglárselas a solas.   A la hora de enfrentar problemas serios, Water Violet se topa con su dificutad para confiar en los demás, lo cual lo atrasa. No encuentra a nadie que satisfaga completamente sus expectativas, nadie con quien compartir sus ideas e inquietudes. Se consideran superiores, más sabios y se aíslan. Lloran en soledad; tratan de superarse en soledad. Evitan la terapia para lo cual ocultan sus problemas o los disimulan dando la impresión de que no tener problemas, enmascarando sus pesares, casi al estilo Agrimony. Se refugian en sus pensamientos. Encuentran consuelo en sus creaciones, en la lectura, la música, o en las redes sociales No toleran ser molestados ni que se les dirija la vida. Encuentran en extremo difícil abrir su corazón.

Ante conflictos y dudas existenciales especialmente durante la adolescencia, se las guardan para sí mismos. No se apoyan en nadie y tampoco permiten que nadie se apoye en ellos. Desde muy temprano se perfila esta personalidad que hace su vida con independencia, y deja que los demás hagan la suya. Las características de la personaiidad Water Violet los convierte en referentes especialmente para personalidades inseguras como Cerato o Chestnut Bud para quienes Water Violet resulta un bálsamo a su espíritu.

Water Violet en el trabajo

En el trabajo Water Violet es distante, independiente, autosuficiente. Destila integridad. Son educados y respetuosos, pero les cuesta compartir el trabajo. Trabajar en grupo o delegar tareas es difícil para Water Violet. Tener un jefe Water Violet positivo es una bendición por su serenidad, su trato respetuoso. Pero tener un jefe Water Violet negativo, puede llegar a resultar bastante incómodo o desconcertante. Habrá que adivinar lo que pretende. Será riguroso, pero no impondrá su voluntad a la fuerza ni malgastará sus energías haciéndose respetar. Simplemente despedirá de muy buena manera al empleado que no cumpla con sus  expectativas. 

Por lo general bien instruidos, capaces y muy duchos en su área laboral. Water Violet ss un ser ejemplar, sobresaliente en lo suyo. Son hábiles, muy competentes. Son los expertos, los peritos, los eruditos, los ilustrados, los letrados, los premiados, el alumno ejemplar. 

Disciplinados, independientes, autodidactas, seguros de sí mismos, prefieren trabajar en soledad. Saben apreciar habilidades ajenas. El estudiante Water Violet tendrá en su mira algún personaje ejemplar que le servirá de modelo, y a quien seguirá, pero no se dejará encandilar, ni tenderá a idealizar a nadie.

Se destacan como escritores, artistas plásticos, investigadores. Un profesor Water Violet es el que ofrece información lisa y llana sin considerarse el dueño de la verdad; impulsa a sus alumnos a la investigación, explica pero de una forma tal que obliga a sus alumnos a desarrollar sus potencialidades. Induce a la duda, a desarrollar el pensamiento crítico, a explorar, reflexionar hasta llegar a las propias conclusiones, a cultivar sus propios valores y sus juicios. Será riguroso, exigente, impondrá una distancia saludable, no permitirá la obsecuencia, no concederá privilegios, ni cederá al pedido de consideraciones extralimitadas.

Cuando un Water Violet se dedica al área de la salud es eficiente, pero no será muy afectuoso; tomará a su paciente como objeto de estudio. Es distante rozando la soberbia y la indiferencia: se mantiene apartado e indolente, pero con una rara mezcla de amabilidad, eficiencia y cortesía. Dada su natural tendencia de tomar distancia y su habilidad para no involucrarse afectivamente. Los Water Violet son muy buenos psicólogos. Saben escuchar, hablar lo justo, esperar y respetar las posturas ajenas. Dada su natural capacidad de observación, resultan muy buenos fotógrafos, técnicos y programadores.

Water Violet Impone a los demás una distancia que a menudo se confunde con un aire de orgullo. Parece despectivo, soberbio, pero esta actitud es producto de su dificultad para tolerar la cercanía de los otros.

Al caminar deja un halo de misterio, sabiduría, dignidad. Infunde mucho respeto, en ocasiones, infunde un temor reverencial e inhibidor. Se mueve en silencio, con gracia, sin importunar. Es discreto, moderado, juicioso.  A menudo inspira envidia por su extrema seguridad en sí mismo. Tiene por lo general un alto grado de auto-estima; su individualidad y sus conceptos son su referencia. Su andar es majestuoso. Sus modales son delicados, con aires de superioridad aunque no se esfuerza por hacerse ver ni destacarse.

Como compañero de trabajo es fuente de calma, contención, tranquilidad. Es equilibrado, reservado, prudente, apacible, reposado, sin ansias de destacarse y con aversión a los conflictos. Prefiere quedar en segundo plano. Inspira confianza aunque es difícil negociar con Water Violet si está en juego alguno de sus valores morales. 

Es amable pero no se sobrecargará responsabilizándose por tareas ajenas, ni se mostrará solicito en ayudar a un compañero a terminar un trabajo atrasado. Cada cual a lo suyo es la postura Water Violet. 

Construirá una barrera invisible pero francamente perceptible que resultará enojosa para el resto aún cuando sus modales se mantengan suaves y en la vía del respeto. Cuando un compañero de trabajo le resulta invasivo o desagradable, simplemente tomará distancia.

En reunion es de directorio evita las reyertas, pero no al estilo Agrimony. Simplemente toma distancia mental o física de toda polémica fervorosa que le signifique un gasto inútil de energía. Suele inducir para ir al grano y sin gasto emcional. Por lo general encuentra salidas pragmáticas y pacíficas a los problemas.

Para los compañeros de trabajo, Water Violet no representa problemas. Al contrario, puede ser un bálsamo capaz de instalar un clima de paz y serendidad en la oficina. Sabe escuchar, comprender y conversar. Respeta las ideas ajenas sin emitir juicios. Trabajar con un Water Violet es casi una bendición para muchos, debido a su discreción, sus modales respetuosos, y al clima de serenidad que impone en los ambientes de trabajo.  

 

Water Violet y su relación con otros rasgos florales

  • El estado Water Violet negativo puede degenerar en otros rasgos florales negativos. 

  • Los muy desdeñosos pueden desarrollar rasgos Beech negativos. 

  • Los ultra rígidos suelen desarrollar aspectos Rock Water negativos

  • Los muy auto-exigentes podrían desarrollar aspectos Rock Water o bien Oak negativos.

 

Water Violet en el cuerpo físico (Síntomas en estado de bloqueo)

  • Rigidez de torso, dorsales, hombros, nuca,  

  • contracturas, 

  • problemas en articulaciones especialmente muñecas, tobillos y rodillas, 

  • dificultad para relajarse, 

  • alergias, y problemas dermatológicos eccema en manos o pies, 

  • problemas en el sistema nervioso, 

  • problemas en los tejidos óseo y de la musculatura, 

  • fallas en el sistema de defensas, 

  • ganglios inflamados, 

  • compromiso en corteza cerebral, 

  • reuma, 

  • problemas circulatorios, 

  • tendinitis,   

  • Conflictos con la autoridad, 

  • problemas vinculares,

  • ensimismamiento, 

  • egocentrismo, 

  • vanidad,

  • orguillo

  • conductas evitativas, 

  • estrés, 

  • intolerancia, 

  • inflexibilidad,  

  • rigidez mental, 

  • sentimiento de superioridad, 

  • llorar en soledad

Para qué sirve Water Violet  

Entre las esencias de Bach, Water Violet es la fundamental esencia para el tratamiento del autismo y toda sintomatología que conduzca al aislamiento. Por ejemplo: pérdida de la audición , de la visión o de la movilidad. 

De utilidad para impulsar tratamientos de rehabilitación de ACV, parálisis, hemiplejía y secuelas traumatológicas.

Para ayudar a recuperar la flexibilidad física o mental. Para abrillantar la vida social y afectiva. Water Violet ayuda al individuo a integrarse en la sociedad. 

Hay que tener en cuenta el comportamiento Water Violet negativo: La intromisión ajena es para Water Violet lo que un cuerpo extraño es para la ostra que reacciona metiéndose hacia adentro formando una cobertura de duros cristales que culmina en una perla magnífica. Pero dentro de su caparazón no hay lugar para dos perlas. Esa perla maravillosa está condenada a la soledad. Esto trae una cierta comodidad, pero también bastante sufrimiento; el sufrimiento del solitario. Subido a un pedestal, Water Violet  está destinado a vivir la soledad de los privilegiados, los genios, los dioses y de los reyes. Pero estos privilegios lo condenan a padecer penas y limitaciones propias d el aislamiento: Aún si lo sitúan en un lugar de merecida superioridad, es un  lugar de exclusividad que también implica exclusión.  

Los Water Violet negativos, sean geniales o simplemente por tímidos, podrían asumir una posición de superioridad y conductas muy distantes. Se repliegan, se encierran en su caparazón y desde allí van tejiendo su sólida compacta y ultra-resistente cerrazón. Este comportamiento afecta negativamente tanto al cuerpo físico como al mental. La metáfora en el cuerpo físico es la formación de quistes, tumores, rigideces, contracturas.   En el área del pensamiento esta cerrazón le va provocando limitaciones importantes a la hora de tolerar, negociar, intercambiar, compartir.  

Beneficios de tomar Water Violet

Water Violet constituye una ayuda infaltable para resolver trabazones en el plano social. Permite establecer empatía, entablar vínculos profundos, construir lazos de afecto, y relaciones cálidas, responsables y gratificantes. 

Water Violet libera a la persona entrampada en su propia cerrazón: le permite ser más sociable, disfrutar de los afectos. Elimina las barreras emocionales, mitiga la tendencia al aislamiento. Esta energía permite vencer el orgullo, la arrogancia, el complejo de superioridad y con ello facilita las relaciones interpersonales. Otorga flexibilidad y calidez en los contactos. Water Violet permite entablar relaciones profundas, abiertas y cálidas. Alivia del miedo al compromiso y permite tomar responsabilidades.

Tras la toma de esta esencia, la persona se relaja. Vence barreras invisibles y se torna más afable, más conversadora, más simpática, más tratable, más atrevida, más interesada y colaboradora en asuntos ajenos.  Recupera espontaneidad, frescura y capacidad de expresar los sentimientos. 

Water Violet brinda apertura, humildad. Recupera el sentimiento de igualdad y el espíritu comprensivo. Ayuda a ser más tolerante, receptivo, flexible. Abre la capacidad para comunicar y relacionarse emocionalmente. Permite comprender que la comunicación con los demás es necesaria; que una vida plena no puede concebirse  en el aislamiento, sino a través del intercambio.

 

Cualidad y virtudes que desarrolla Water violet:

Apertura, tolerancia, calidez, comprensión, capacidad de disfrute, capacidad de compartir, responsabilidad, compromiso, humildad, simpatía, afabilidad, naturalidad, docilidad, sentimiento de igualdad, empatía, flexibilidad, curiosidad, interés, habilidad para sociabilizar. 

 

Water Violet en estado positivo

Es una persona que no presenta problemas sociales pero prefiere la soledad. Disfruta de su soledad y también de la compañía de los otros. Es selectivo en sus amistades. Es amigo fiel y sabe conservar una amistad durante años. Seguro de sí mismo, sabe quién es él y sabe imponer una distancia saludable. Puede trabajar en equipo. En puestos jerárquicos evidencia capacidad para delegar, compartir, disfrutar. Sabe apreciar lo que los demás tienen para ofrecer. Es una personalidad discreta aunque no antipática. Es bien recibido en los círculos sociales. Sabe establecer empatía; tiene capacidad de comprensión. Establece relaciones cálidas con la gente. Es juicioso, sereno, moderado. Se destaca en lo suyo y obra con humildad y sabiduría.  

Tanto en el amor, en la amistad o en los vínculos laborales es abierto y puede expresar ideas y sentimientos con libertad. 

 

 

Dónde comprar Flores de Bach Water Violet

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante.

 

 

   
Comparar precios Water Violet

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

Cómo aprender más sobre

la Flor de Bach

Water Violet

 

§  Con los manuales de Aflorarte.

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

 

Water-Violet-manual

"Cómo Vencer la Soledad con las Flores de Bach"

GENERALIDADES DEL MANUAL para potenciar la acción de Water Violet:

  • Características del cuadro Water Violet negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario

 

COMENTARIO: 

Los ejercicios para el tratamiento floral Water Violet están orientados a provocar destellos de conciencia que serán procesados fuera del apercibimiento conciente, es decir, en las arenas del sueño. Esto trae un destrabe atraumático, el individuo se ve a sí mismo interactuando con el exterior de un modo que lo gratifica y sin necesidad de atravesar dolores o penas.  El objetivo trazado es el de fijar espacios interiores seguros, conseguir una apertura saludable hacia el mundo de relación; extraer satisfacción más completa del mundo de afuera. Tratamiento floral indispensable para contrarrestar los dramas de, la soledad, el orgullo, la tendencia al aislamiento, la sensación de ser distinto, entre otros complejos Water Violet.  Permite recuperar espacios interiores de genuina seguridad personal y acoplarse con gracia al mundo exterior. Ensancha la frontera personal a fin de lograr una individualidad firme y más expandida.

No olvide que el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.  

  Water-Violet-manual-de-ejercicios

 

 

 

 

 

 

 

Contenido del trabajo propuesto para potenciar la energía de Water Violet:

  • Guía para detectar y destrabar un estado Water Violet negativo a partir de la lectura del cuerpo y verbalizaciones más frecuentes.
  • Water Violet. El punto de proximidad tolerable. Ejercicio para identificar esas barreras saludables. Para extender los limites contrarios al propio desarrollo derivados de rigideces, miedos o complejos. Una aproximación a la comprensión de los mensajes contenidos en contracturas tumores, quistes y toda forma de encapsulamiento originados por esta deficiencia energética.
  • Estudio para identificar complejos Water Violet a raíz de experiencias desagradables, a raíz de cosas, lugares, personas. Pautas para proceder en cada caso y potenciar la acción de destrabe..
  • Recuperando la burbuja. Paseo mental para fortalecer la seguridad y la idea de uno mismo. Flexibiliza la postura general ante la vida derribando los cercos imaginarios o autoimpuestos. Cómo valerse del poder de la luz, el amor, el conocimiento, establecer el Espacio interior mínimo indispensable  para armonizar el mundo interior con el exterior y encontrar aspectos interesantes.

 

 

A la hora de confeccionar sus remedios, siempre consulta la guía de los Manuales: allí están todas las pistas para diferenciar entre dos o más flores que se comportan de un modo similar e impactan al cuerpo en las mismas áreas. No hay contraindicaciones para la toma de Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

 

Ver interior de Manuales   

 

 

 

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

 

Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

Volver