¿Qué son las Flores de Bach?

Flores de BachLas Flores de Bach son esencias extraídas de los pétalos de flores específicas. Son una serie de 38 esencias naturales que dan tratamiento a la amplia variedad de emociones y sentimientos humanos. Deben su nombre al Dr. Edward Bach, médico bacteriologo galés quien descubrió el poder curativo de las flores entre 1926 y 1934. .Estos magníficos remedios para la emoción son productos de venta libre; de reconocida eficacia, aprobados por la OMS.

 

Los siete grupos emocionales del sistema Bach


El Dr. Edward Bach ha desarrollado un sistema de curación ultra sencillo definiendo siete estados emocionales básicos conocidos como Los siete grupos de emoción del set de Bach. Estos 7 grupos agrupan un total de 38 esencias. A esto se le suma el Remedio Rescue Remedy, la esencia 39. El Rescue Remedy es un compuesto floral que no pertenece a ninguno de los 7 grupos.

Los siete grupos de Bach son:

  1. Remedios para quienes sienten miedo:
    Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose
  2. Remedios para el desaliento y la desesperación: Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Willow.
  3. Remedios para quienes se preocupan demasiado por el bienestar ajeno: Beech, Chicory, Rock Water, Vervain, Vine.
  4. Remedios para la vulnerabilidad y la dependencia; para los sugestionables y sensibles a las influencias ajenas: Agrimony, Centaury, Holly, Walnut.
  5. Remedios para la soledad: Heather, Impatiens, Water Violet.
  6. Remedios para la inseguridad e incertidumbre: Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Scleranthus, Wild Oat.
  7. Remedios para los que no tienen interés en la presente circunstancia: Clematis, Chestnut Bud, Honeysuckle, Mustard, Olive, Wild Rose, White Chestnut

Rescue Remedy

El Rescue Remedy es el remedio de rescate de las Flores de Bach. Es un integrante fundamental del set. 

Para aprender a trabajar el Rescue Remedy puede valerse del Vademecum.

El Manual correspondiente a la Remedios para la Soledad de los Manuales de Aflorarte incluye descripción y desarrollo del Rescue Remedy

Los dos tomos del Vademécum, como la totalidad de Manuales para el correcto manejo de las Flores de Bach, pueden adquirirse desde aquí , o bien, se los puede consultar online desde el BiblioLab, la Biblioteca/Laboratorio de Aflorarte.com

 

¿Por qué se las llama  “remedios del alma”?

Las Flores de Bach son conocidas como “Remedios del alma” . Y esto con justa razón porque funcionan como agentes de energía benefactora; Un tipo de energía fina, que trabaja en el área de la emoción. Puede decirse que las Flores de Bach brindan tratamiento espiritual. Bien trabajadas, impactan directamente sobre la vida emocional diluyendo la turbulencia emocional. Restituyen el equilibrio, aclaran la mente, dejando por todo saldo, una agradable sensación de paz, claridad y alegría. 

¿Dónde se encuentra el curso de Flores de Bach Gratis online?

El Curso de Flores de Bach gratuito online se encuentra aquí

Dónde se compran las Flores de Bach

Hacia el final de cada módulo de nuestro Curso gratuito están en venta las esencias correspondientes al modulo en cuestión.  Por ejemplo, podrás comprar las Flores de Bach para los miedos desde el Modulo de Remedios para los Miedos,

¿Cómo curan las Flores de Bach?

Habrás tenido la experiencia de enfermar o de caer en depresión después de un disgusto, una mala noticia, un susto, un estado de incertidumbre prolongada, o de rumiación de pensamientos negativos. Ante estos episodios, las defensas del organismo bajan, el cuerpo enferma y la personalidad experimenta bloqueos o conflictos. 

Determinadas cargas emocionales resultan negativas al normal funcionamiento del organismo, debilitando nuestro sistema cuerpo-mente-espíritu. Despejando esas cargas emocionales negativas, la persona regresa al equilibrio. Las Flores de Bach, bien llamados remedios para la emoción,  actúan sobre la raíz emocional del problema; ofrecen remedio a la turbulencia emocional. La neutralización y superación del problema que se observa en el área de la conducta o en el cuerpo es la consecuencia directa de esos magníficos impactos energéticos ofrecidos por las esencias. 

Así es que los efectos benéficos de las Flores de Bach se explican por principios físicos  que todas las personas merecemos aprender a manejar.

Son los que hacen que nos sintamos bien en compañía de algunos, y muy mal en compañía de otros.

Si te detienes a reflexionar comprobarás que algunas personas que nos agotan las energías generándonos malestar, agotamiento, intolerancia, y un sin fin de trastornos de la conducta y del cuerpo.

Otras, en cambio, nos llenan de energía y su influencia nos devuelve optimismo, creatividad, deseo, bríos, ideas, coraje, visiones alentadoras, y un sinfín de positivos etcéteras que se resumen en estados de bienestar y vitalidad. 

En casos de agotamiento de energías y su correlato físico, puede decirse que las Flores de Bach  curan neutralizando el impacto de la carga energética negativa que determinadas emociones producen en el área del pensamiento y en la vida espiritual.  

El poder curativo de las Flores de Bach se desarrolla desde las áreas más sutiles del sistema cuerpo-mente. Sus benéficos resultados se experimentan desde el interior y se reflejan en el exterior en la forma de superación de conflictos y de enfermedades. Los progresos observados en un tratamiento floral acertado son indiscutidos; resultan  palpables y duraderos. 

 

Cómo  trabajan las Flores de Bach

El estudio del comportamiento de estos vehículos de energía siempre resulta apasionante. 

Profundiza tus conceptos sobre la dinámica de tu cuerpo energético y la dinámica de las Flores de Bach- pulsando aquí

Las Flores de Bach no son sustituto de la medicina tradicional: 

son sus mejores aliadas porque ayudan magníficamente a superar tanto un bloqueo mental como problemas orgánicos derivados de un desequilibrio emocional. 

El mundo emocional tiene su “psico-geografía” indiscutible: todo problema emocional tiene su impacto en el organismo. En consecuencia, saneando la turbulencia emocional, los cambios positivos se reflejan  en el cuerpo y en la mente.  

 

QUÉ ES LA PSICO-GEOGRAFÍA O GEOGRAFÍA EMOCIONAL

Tanto los gestos como los síntomas se expresan en lo que se denomina la geografía emocional.

La emoción tiene una influencia sustancial en nuestra forma de pensar,  de sentir, de conducirnos y distintas emociones quedan ancladas y expresándose en zonas particulares del organismo.

Al incorporar nociones de la geografía emocional aprenderás además, a reconocer el modo como las emociones se expresan a través del lenguaje hablado, pensado y el lenguaje del cuerpo en ti mismo y en los otros y estas comprensiones favorecen los vínculos en todas las áreas de la vida: (profesional, afectiva, social, de estudio)

Bien trabajadas, las energías florales contribuyen a instalar un estado de armonía y fortaleza emocional y un estado del ser productivo y positivo.

Mediante un trabajo responsable de estas energías emocionales se consigue modular, expresar e interpretar el lenguaje propio y ajeno de manera más conciente y con resultados altamente gratificantes.

Zambúllete a interpretar la “geografía emocional”, y aprende detectar la zona del cuerpo donde han estado ancladas emociones fuertes.

Porque una vez que domines esta práctica un mundo nuevo se abrirá ante tus ojos.

Somos una unidad energética. Nuestros pensamientos y sentimientos son energía. Nuestras emociones son energías en acción.

Y los síntomas son la traducción
física de estos factores

Somos el resultado de nuestros sentimientos, de nuestras emociones, actitudes y creencias. Somos entidades vibrantes, nuestro organismo se expresa constantemente. Descubre esas potencialidades que hay en ti, que solo tú puedes y mereces reconocer…y que solo tú puedes amplificar.

En la práctica concienzuda, los cambios en la personalidad resultan palpables, perdurables y llegan sin esfuerzo mediante procedimientos sencillos, completamente a-traumáticos que se enseñan en este sitio.

 

DÓNDE APRENDER FLORES DE BACH

Si no estás familiarizado con las Flores de Bach desde esta página puedes tomar nuestro Curso Básico Gratuito de Flores de Bach y empieza a descubrir cuánto se logra al manejar estos remedios naturales con estrategia y maestría. 

Además, con la ayuda del Vademecum, aprendes a confeccionar  tus fórmulas florales de un modo certero, que aprovecha al máximo el asombroso poder de estos recursos energéticos. 

El entrenamiento resulta ideal para quienes no tienen conocimientos sobre la dinámica de las Flores de Bach, o para quienes quieran reforzarlos.

No hay  secretos herméticos para el tratamiento adecuado de estos remedios naturales tan efectivos.
Tampoco hay impedimentos para que cualquier persona con o sin formación académica pueda utilizarlos y beneficiarse a lo grande. 
Es solo cuestión de entrenamiento.  

Profundiza tus conceptos sobre la dinámica de tu cuerpo energético y experimenta la inquietante dinámica floral en tu propio sistema cuerpo-mente.

Con una preparación muy sencilla, sin necesidad de formación académica, toda persona puede (y merece)
aprender a confeccionar fórmulas remediales exitosas con seguridad y confianza.

Si deseas ampliar tus conocimientos y disfrutar de un Entrenamiento Completo, puedes hacerlo en el BiblioLab,  El BiblioLab incluye las lecciones de Edward Bach, con un magnífico salpicado de sus ideas y reflexiones. Incluye también, los Manuales de Trabajos Prácticos y  meditaciones especiales en nuestras Salas de Meditación 

 

La  terapia floral

Si de veras te preocupa tu salud o la de tus seres queridos y te agradaría poder ayudarte y ayudarlos de un modo efectivo,  solo prueba nuestro sistema. Puedes convertirte en experto mientras disfrutas aprendiendo una técnica de terapia floral que te sorprenderá y te enamorará.

 

Cuándo tomar Flores de Bach

  •  ¿Tienes problemas de salud recurrentes?
  • ¿Te encuentras con dificultades para tomar decisiones y conseguir tus objetivos?
  • ¿Percibes que algo anda mal en tu vida
    y no consigues detectar exactamente qué es o cómo arreglarlo?
  • ¿Te ves estresado, atascado, y no rindes bien en tu trabajo o en tu estudio?

  • ¿Cargas con fobias, inseguridades, desánimo, que te impiden relacionarte
    de manera óptima con el entorno?

  • ¿Sabes que te encantaría llegar más lejos en tus propósitos pero dudas
    de tus capacidades para lograrlo?

  • ¿Tienes dificultades para relajarte pero no quieres depender de
    sedantes o estimulantes?

 

Autoayuda con Flores de Bach

Un trabajo adecuado convierte a la autoayuda con Flores de Bach en el camino seguro y efectivo para
superarse y elevar la calidad de vida.  

ArchivoEn nuestra sección Archivo encontrarás inspiración para avanzar en tus creaciones con las Flores de Bach.

Explora nuestro sitio; practica los ejercicios y lée nuestros artículos para comprobar el enorme poder que tienen sobre sobre tu mente y tu cuerpo tanto las energías de la naturaleza como las cosas y personas que te rodean.

Descubre modos novedosos de valerte de la energía de las Flores de Bach  para
influenciar tu mundo emocional y mejorar tus conductas y sentimientos. 

 

 

 La terapia con Flores de Bach

Resulta la medicina justa y efectiva …para quienes no sabemos nada de medicina…

NO DUDES EN APRENDER A MANEJAR  LAS FLORES DE BACH
SI TE INTERESA
  • Desarrollar sabiduría y poder personal
  • Alcanzar la claridad para ser sobresaliente
  • Descubrir tus auténticos valores personales… y vivir tu vida en
    concordancia con ellos
  • Encontrar tu propósito en la vida
  • Disfrutar del amor 
  • Tener una vida social gratificante y plena
  • Rendir mejor en tu trabajo 
  • Aumentar tu nivel de concentración
  • Tomar decisiones acertadas
  • Elevar tu autoestima desarrollando auto-confianza
  • Elevar tu calidad de vida
    Disfrutar plenamente de los logros
  • Alcanzar excelente relación con el tiempo y el dinero
  • Armar una maravillosa familia y ayudar a los demás. 

Libros de Flores de Bach

Aprende con los mejores libros de Flores de Bach.

El método de trabajo con flores de Bach ha sido publicado en Aflorarte.com. Nace de la curiosidad para explorar las capacidades sanadoras de los organismos vivos y por el interés en detectar el nivel de fuerza transformadora que tiene la palabra el hombre.

Se fue perfeccionando con las experiencias y con el tiempo. Pero sobre todo, aplicando el menos común de los sentidos: el sentido común – el enfoque recomendado por el propio Edward Bach.

Los Manuales de Aflorarte

Nuestro sistema de trabajo con Flores de Bach se encuentra perfectamente ilustrado en Los Manuales
de Aflorarte.
Utilízalos para  aprender a operar sobre la totalidad del sistema cuerpo-mente. Tanto para auto-asistirte como para ayudar a otros.

Incluyen
trabajos prácticos para potenciar la acción de cada esencia floral. 

Los Manuales ofrecen amplia variedad de ejercicios, reflexiones e ideas que resultan provocativos al pensamiento. Ayudan a desarmar ataduras, a desafiar y superar prejuicios y  creencias limitantes, estimular el desarrollo de habilidades dormidas.

Los ejercicios van impactando la conciencia valiéndose de la energía benéfica de cada esencia floral; orientan el razonamiento habitual hacia una nueva y más productiva dirección.

Ofrecen guía y orientación hacia la comprensión de nosotros mismos, el origen de nuestros problemas,  de nuestras conductas. Y también, hacia la comprensión de las conductas de los demás.

Toda persona que presente un problema recurrente
se beneficiará en grande con un trabajo acertado sobre las energías florales. 

Aquél que sienta que su problema lo limita de cualquier modo físico, psíquico o emocional  merece tener una experiencia floral.

La ayuda de los Manuales de Aflorarte se traduce en un pilar efectivo para una mejor interacción con nuestro mundo interior y con el mundo de relación.

 

Vademecum de Flores de Bach

la_tapa_2_para_oscommerce

 A lo largo de estos años, hemos desarrollado un Vademecum con más de 3,000 síntomas, enfermedades y desvíos de la conducta.

zoom_vade1m

 

El Vademécum de Flores de Bach se presenta en dos tomos que facilitan la doble consulta:

1)Consulta por síntoma o

2) Consulta por esencia floral.  Pulsa aquí para ampliar usos del Vademecum 


     Ver el interior del Vademécum    Más detalles del Vademécum

 

**Revisa las emociones que te visitan y el Vademecum  te dirá
qué energía floral necesitas**

Flores de Bach para adelgazar y técnicas del coaching para neutralizar la ansiedad por comer

A la hora de elegir Flores de Bach para adelgazar, o para neutralizar la ansiedad por comer, sugerimos aprender las técnicas del Coaching aplicadas a las Flores de Bach.  A tal efecto,  desde el BiblioLab puedes acceder a estas técnicas que son las aplicadas en la PLataforma de coaching online para adelgazar de LoQueEngordaEsLaEmocion

En ella se incluyen los libros:La dieta de un día

La dieta de un día, cuando adelgazar realmente importa,

                           y el libro


Lo que engorda es la emoción

Lo que engorda es la emoción, educación emocional para liberarse del sobrepeso y recuperar espacios vitales

 

PRÁCTICA INDIVIDUAL Y PROFESIONAL

Los Manuales de Aflorarte ayudan tanto al hombre común como al académico; de gran utilidad tanto para la práctica individual como para el terapeuta.

Los médicos duplican sus satisfacciones ayudando a sus pacientes con sus problemas emocionales.

Incorporando las técnicas del Coaching consiguen brindar ayuda integral al ayudar a sus pacientes a vencer sus miedos, sus limitaciones y sus resistencias. El médico que además ayuda a su paciente en la emoción consigue ayudarlo a revertir sus conductas autodestructivas o de auto-sabotaje; consigue orientarlo para convertirse en su principal agente de cambio, y promotor de sus propias mejoras.

Aflorar es el método de  trabajo independiente  con Flores de Bach.

Aflorarte es el arte de hacer aflorar en uno…

¡lo mejor!

NUESTRO CONSEJO

Darle a las Flores una oportunidad. Aprendiendo a trabajarlas tendrás una excitante experiencia  de autoconocimiento y superación personal.

Los manuales incluyen programas, guías específicas de auto-análisis para detectar el problema Emocional de base y la solución energética de tal problema.

Enseñan las pautas para el correcto uso de esas nergías inteligentes contenidas en las esencias florales.

Anímate a aplicar el pensamiento estratégico para potenciar la acción  benéfica de las Flores de Bach y espera unos meses a ver los cambios insospechados que has producido por tu cuenta.

Consejo al recetar Flores de Bach: 

Al trabajar con Flores de Bach vas a encontrarte con muy diversas opiniones. Están fundamentalmente los seguidores y los detractores. Los que tuvieron una muy buena experiencia, y aquellos que las desestiman.

El consejo al trabajar con Flores de Bach es aléjate de quien intente persuadirte de manejarlas de un modo intuitivo; esto solo te traería una pérdida de tiempo, de dinero y de esperanzas

Aprende a trabajar creativamente con las esencias florales aplicando el pensamiento estratégico.  

NO TE SIENTAS LIMITADO

Incluso los impedimentos físicos y orgánicos son fuente de aprendizaje y  descubrimiento personal.

En las prácticas florales se aprende a realizar un auto-análisis tanto del lenguaje verbal como del lenguaje corporal. Y prepárate para grandes emociones cuando aprendas a decodificar los mensajes ocultos en los síntomas, y en las enfermedades recurrentes (¡sean
tuyas o de los otros!)

Estos descubrimientos afectarán muy positivamente tu manera de pensar y de encarar las cosas difíciles de la vida.

Los Manuales de AFlorarte te enseñarán a observar al hombre adentro del hombre, aprenderás las técnicas especificas para escuchar un relato en profundidad. Acertarás en captar los reclamos de la interioridad a partir de una lectura experta de los síntomas que se presenten en el cuerpo o en el área de la conducta. Conseguirás ayudar a tomar pleno contacto con la realidad, Mediante la palabra ayudarás a realizar el desbloqueo necesario para que la energía floral trabaje en el individuo que presenta problemas y recurre a ti en busca de ayuda.

Regístrate en el BiblioLab y accede a los manuales

Cuando te liberes del tratamiento convencional en terapia floral
empezarás a observar los resultados fabulosos que estas esencias  prometen.

SECRETOS NO HAY,

HAY QUE PROBARLO


“El poder curativo de las Flores de Bach se basa en el
aporte certero de esa determinada energía que la persona necesita para el desarrollo libre y pleno su propia singularidad” 

Edward Bach

 

MANUALES DE AFLORARTE DISPONIBLES
DESDE EL BIBLIOLAB (lectura online)

EN VENTA: únicamente desde la Página
del Editor

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share